"Arriba Valparaíso" reunirá a comerciantes afectados por ola de protestas en la ciudad puerto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad se realizará entre el 11 y el 24 de diciembre en el ex VTP de muelle Barón.

Ademas, el domingo se instalará la tradicional feria navideña de Parque Italia,

 @PortValparaiso

Las autoridades le dieron el vamos a la iniciativa.

Llévatelo:


Entre el 11 y el 24 diciembre se llevará a cabo la feria "Arriba Valparaíso", la cual congregará a 114 comerciantes de la ciudad puerto que resultaron afectados por la revuelta social de las últimas semanas.

La instancia tendrá lugar en el espacio Simón Bolívar y reunirá a 50 rubros y 18 entidades y asociaciones gremiales de la comuna, las que podrán exponer sus productos en las ex dependencias del VTP, en el sector del muelle Barón.

Franco Gandolfo, gerente general de la Empresa Puerto Valparaíso, una de las organizadoras, señaló que "estará 15 días en un periodo muy importante, como es el navideño. Hacemos el llamado a acudir y visitar la feria, habrá también otras actividades que van a hacer que la familia pase un ambiente grato, habrá accesibilidad peatonal y vehicular, habrá estacionamientos".

El seremi de Economía, Alejandro Garrido, agregó que "en esta feria podremos encontrar lo mejor del comercio porteño, productores locales de un sinfín de giros: Heladerías artesanales, artesanías de nuestros pueblos originarios, artículos electrónicos, prendas de vestir, juguetes y muchos otros. Todo está dado para que esta iniciativa sea un gran éxito".

Feria navideña 

De igual forma, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, informó que junto con esta actividad, este domingo se instalará "la tradición feria navideña en Parque Italia" y que a mediados de diciembre "luego de casi 10 año el Mercado Puerto volverá abrir sus puertas".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter