Asociación Nacional de la Prensa condenó ataque a El Mercurio de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encapuchados vandalizaron anoche la sede de la empresa periodística e intentaron quemarla.

Más de 20 trabajadores se encontraban en el lugar al momento de los hechos.

Asociación Nacional de la Prensa condenó ataque a El Mercurio de Antofagasta
 El Mercurio
Llévatelo:

La Asociación Nacional de la Prensa condenó el ataque que sufrió la noche del lunes la sede de El Mercurio de Antofagasta.

Según informa este martes el diario nortino, el ataque fue perpetrado por "al menos 50 personas, en su mayoría jóvenes, que actuaron con inusitada violencia, rompiendo la puerta de acceso al edificio, ventanales, equipos y mobiliario, los cuales, posteriormente, quemaron a las afueras" del recinto.

La acción de los encapuchados -que también incluyó lanzamiento de objetos contundentes y amagos de incendio en el primer piso- se produjo en momentos en que había más de 20 trabajadores al interior de la sede periodística.

"Buscan silenciar a los medios"

A través de una declaración firmada por su presidente, Juan Jaime Díaz, la Asociación Nacional de la Prensa manifestó su "más energica condena a los violentos hechos ocurridos".

"Este tipo de ataques, claramente organizados y que se han producido en forma reiterada en los últimos meses, buscan silenciar a los medios de comunicación con el fin de limitar la libertad de prensa y así producir serios daños a la democracia", expresó el gremio.

En efecto, lo sucedido ayer en El Mercurio de Antofagasta recuerda hechos similares que han afectado a los diarios El Líder, de San Antonio, y El Mercurio de Valparaíso.

"Ratificamos más que nunca la importancia de los medios y su misión de difundir con objetividad y periodismo de calidad lo que ocurre en la sociedad, un compromiso que ha distinguido a nuestros diarios asociados", agregó la ANP.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter