Aumentaron los "eventos graves" y el número de detenidos en la jornada 50 de protestas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre los hechos más graves destaca el nuevo ataque incendiario a la sede de la Universidad Pedro de Valdivia.

Además se registraron saqueos y quema de buses del transporte público.

Aumentaron los
Llévatelo:

La Subsecretaría de Interior detalló que la jornada número 50 de protestas en Chile estuvo marcada por un incremento en los "eventos graves" y un alza en los detenidos durante los disturbios.

En detalle, el Gobierno precisó que ayer hubo 11 "eventos graves", siete más que el jueves, mientras que se registraron un total de 136 personas detenidas, 14 más que la jornada anterior.

Además se registraron 56 carabineros y siete civiles lesionados.

Otra vez ataque a la Casona Schneider

El informe destacó entre los hechos más graves un "ataque incendiario contra las dependencias de la Universidad Pedro de Valdivia", en Providencia.

La Casona Schneider, edificio patrimonial, sufrió su tercer ataque desde que comenzaron los disturbios por lo que la universidad anunció que finalizó su contrato de arriendo con el Comité Olímpico de Chile, propietaria del inmueble.

Quema de buses y saqueos

La Subsecretaría de Interior destacó además la quema de un bus del Transantiago en Pedro Aguirre Cerda y de dos automóviles particulares que fueron incendiados en Curicó, en la Región del Maule.

El informe reportó tres saqueos ocurridos a dos locales comerciales de San Antonio, en la Región de Valparaíso, y a un tercero en Copiapó, en la Región de Atacama.

También se registraron dos ataques a cuarteles de Carabineros en las comunas de Renca y La Florida en la capital y de otros incidentes similares en Los Ángeles, en la Región del Biobío, y en Arica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter