Bomba lacrimógena impactó a camarógrafo en el rostro: Fue lanzada desde una tenencia de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró durante una manifestación feminista en las afueras del recinto policial en Pedro Aguirre Cerda.

Carabineros aseguró que la unidad fue "atacada por violentistas", lo que motivó la acción de uniformados que afectó "fortuitamente" al profesional de un canal local.

Bomba lacrimógena impactó a camarógrafo en el rostro: Fue lanzada desde una tenencia de Carabineros
 Señal 3 La Victoria
Llévatelo:

Un camarógrafo de un medio local de La Victoria fue agredido con una bomba lacrimógena en el rostro, la que fue lanzada desde el interior de la tenencia Carlos Valdovinos de Carabineros, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Según los antecedentes, en las afueras del recinto policial, ubicado en calle La Estrella, se desarrolló una manifestación feminista durante la tarde de este domingo, en la que se registraron algunos incidentes y, en determinado momento, desde adentro salió una bomba que impactó a Gonzalo Barría, de la Señal 3 La Victoria.

Al respecto se refirió el coronel Julio Santelices, vocero del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, quien aseguró que "la unidad es atacada, hay más de 100 personas que se congregan en el exterior, no en forma pacífica, sino que en forma violenta, atacan a Carabineros".

"Es en esta circunstancia de alteración grave donde desde el interior de la unidad sale un a lacrimógena de mano que va hacia el grupo violentista", agregó, defendiendo el actuar policial.

"Lamentablemente daña a un camarógrafo de un medio local que golpea su cabeza, lamentamos el hecho, pero insisto que nosotros no buscamos esta circunstancia, esperamos prontamente que se recupere el camarógrafo, por supuesto que él entienda que es un hecho fortuito", dijo también, aclarando que, "no obstante a ello, se va a informar de igual forma al Ministerio Público, se va a transparentar".

Según informaron desde el canal local, tras el impacto de la bomba Barría fue trasladado al Hospital Barros Luco, del cual fue dado de alta y ya se encuentra en su casa recuperándose, con diversos puntos en el rostro.

Señal 3 La Victoria afirmó que han sido atacados cuatro veces en el último mes, por lo que analizan interponer acciones legales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter