Briones se bajó en la carretera y habló a camioneros: "Es importante no soltarse las trenzas"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro de Hacienda dialogó con choferes que bloqueaban la Ruta 68 y reivindicó su rol de "apretado, de mano de guagua", a cargo de la billetera fiscal.

"Cuando uno gasta todo termina vendiendo hasta la casa", ejemplificó.

Briones se bajó en la carretera y habló a camioneros:
 Captura
Llévatelo:

Luciendo el "estilo dialogante" con el que arribó la semana pasada al Ministerio de Hacienda, Ignacio Briones (Evópoli), detuvo este miércoles su camino al Congreso, para conversar con camioneros que protestaban en la Ruta 68, en las vías de acceso a Valparaíso.

En la conversación, el ministro explicó la necesidad de "ser responsables" con el gasto público, aún en el actual contexto social.

"Anoto sus temas, agradezco la confianza de plantear las cosas de manera argumentada, serena... Creo que es lo que todos los chilenos esperamos: conversar; eso es lo que hay que hacer", dijo.

"Tenemos una cantidad de demandas sociales enorme, y ustedes están conscientes de eso. Hay gente que lo está pasando muy, muy mal en todos los sectores, y mi rol como ministro -siempre me dicen: 'Usted es el dueño de la billetera fiscal, el apretado, el mano de guagua'... Es cierto ese rol, pero es importante, porque no cuesta nada soltarse las trenzas y pensar que podemos hacer todo altiro", señaló, resaltando que su trabajo es manejar de buena manera los recursos.

"La gente dice que tenemos unos ahorros; es verdad, pero al igual que en las casas, si uno se gasta los ahorros no tiene cómo seguir financiando sus gastos de forma permanente", afirmó Briones.

"Cuando uno gasta todo termina vendiendo hasta la casa", apuntó el sucesor de Felipe Larraín, que comentó ante esto que "tenemos que ser responsables, porque hay una agenda social bien potente".

Visiones opuestas por la demanda

Desde el lado de los manifestantes, el representante de los tolveros y el movimiento "No+tag", Patricio Sánchez, remarcó que "no nos vamos a bajar hasta que responda el ministro. Nosotros no le estamos haciendo un mal a la ciudadanía, estamos ayudando a todo el ciudadano común a que se movilice y salga para sus casas".

"No podemos ser tan malos de dejarlos todo el día aquí. Es como una reflexión que estamos haciendo para apoyar a la ciudadanía", añadió.

En tanto, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, manifestó que solucionar esta demanda "es casi imposible, porque el Estado tiene contratos, el Estado no es el Gobierno, el Estado es Chile, y tiene contratos con inversionistas extranjeros que hicieron las carreteras".

"Esto tendría que haberse previsto cuando se firmó el contrato, es decir, en el Gobierno del Presidente Lagos, ahí se hizo una mala gestión en no haber previsto que estas multas iban a ser abusivas", remarcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter