Camioneros retoman cortes de ruta en el Biobío y La Araucanía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En la protesta se registran barricadas y buses tomados en la Ruta 160 que une Coronel con Concepción.

En tanto, los camioneros se tomaron la Ruta 5 Sur a la altura de Collipulli.

Camioneros retoman cortes de ruta en el Biobío y La Araucanía
 Archivo/Referencial
Llévatelo:

Los camioneros retomaron desde la medianoche de este martes el corte de diversas rutas en la Región del Biobío, medida con la que buscan soluciones a los problemas de seguridad y de conflictos que afectan esta zona, misma situación que se vive en La Araucanía y la Ruta 5 Sur.

La información que se ha entregado es que los sectores afectados con esta protesta están en la Ruta 160, específicamente en la bajada de Colcura, Escuadrón en Coronel y en curva Pablito, que es el acceso norte a la comuna de Lota.

En estos lugares se registran barricadas y la toma de buses que han sido atravesados en la ruta, generando grandes tacos en el único camino que tiene la Provincia de Arauco para entrar y salir de Concepción.

En tanto, en las cercanías de Collipulli por la Ruta 5 Sur, los camioneros comenzaron con los cortes en la vía cerca de las 09:00 de la mañana, sector donde se registra alta congestión.

Cabe recordar que esta manifestación de camioneros fue suspendida un par de días, aunque, tras no recibir soluciones por parte de las autoridades, se retomó este martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter