Carabineros descartó disculpas públicas tras detención de un bombero en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Representantes de ambas instituciones sostuvieron una extensa reunión este viernes.

Se realizarán investigaciones internas en ambos organismos para aclarar los hechos.

Carabineros descartó disculpas públicas tras detención de un bombero en Talca
 Jaime Morales, Cooperativa

La reunión se extendió por más de dos horas.

Llévatelo:

Tras una extensa reunión por el incidente en que terminó detenido el vicesuperintendente de Bomberos de Talca, Ariel Bravo, Carabineros descartó dar disculpas públicas a la institución bomberil y confirmaron que ambas instituciones realizarán investigaciones internas para aclarar los hechos.

En la cita, que se extendió por más de dos horas, participaron el superintendente de Bomberos, Víctor San Martín; el intendente Pablo Milad; el presidente nacional de Bomberos, Raúl Bustos, y el general de zona de Carabineros, Héctor Salazar.

Salazar planteó que "si hay responsabilidades penales, se pondrá a disposición del Ministerio Público lo que corresponde. Si no, seguiremos con la vida y seguiremos trabajando en pos de la comunidad en conjunto, como siempre lo hemos hecho con Bomberos".

Al ser consultado sobre las disculpas públicas, precisó que "yo estoy lamentando este hecho. Hay instancias de investigación y hay un debido proceso, por lo tanto, es lo que corresponde. Vuelvo a insistir, lamento esta situación que está ocurriendo, porque esto empaña todas las funciones que hemos hecho nosotros".

Bomberos descarta acciones legales

El superintendente San Martín explicó que "fue una situación puntual, que no puede empañar la relación entre Carabineros y Bomberos, dos grandes instituciones que están dedicadas al servicio de la ciudadanía. Creo y pienso que este es el momento de cerrar y sellar esta situación".

"Renovar nuevamente, que nunca se han perdido, por cierto, las relaciones con Carabineros. La institución no va a realizar querellas a nivel de institución", planteó.

Por su parte, Bustos destacó que "se permitió un diálogo franco en tanto a la versión de los hechos, pero que cada institución ha comprometido su mejor esfuerzo para hacer la investigación correspondiente, determinar las responsabilidades".

"Como Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile, en la cual nosotros somos aquellos que prestan apoyo a los 313 cuerpos de bomberos, no podemos permanecer ajenos a lo que sucede en uno de nuestros cuerpos, como lo es el cuerpo de Bomberos de Talca", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter