Carabineros descartó que FF.EE. tengan pocas horas de instrucción en uso de escopeta antidisturbios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución explicó que reciben perfeccionamiento durante toda su carrera.

Salieron a responderle a un diario, que aseguró que solamente tenían ocho horas de clases.

Carabineros descartó que FF.EE. tengan pocas horas de instrucción en uso de escopeta antidisturbios
 ATON (Referencial)

Se ha cuestionado el uso del armamento policial durante la crisis social.

Llévatelo:

Carabineros aclaró que la instrucción recibida por los funcionarios de Fuerzas Especiales para el uso de las escopetas antidisturbios es superior a las ocho horas y que se extiende a través de toda la carrera funcionaria.

El coronel Julio Santelices respondió a una publicación de La Tercera, donde se indicaba que el personal policial recibía 86 horas de instrucción operativa, ocho de ellas para el uso de las escopetas y dos para armamento y munición.

Santelices recalcó que "los cursos que tiene un carabinero en tema de orden público parte en la etapa de formación, después continúa en la capacitación y termina en el perfeccionamiento. Es una etapa continua y permanente durante toda la carrera profesional de Carabineros".

Explicó que los policías "son enviados a Fuerzas Especiales, donde se les capacita en orden público. No obstante a ello, posteriormente, cuando el carabinero desea postular a Fuerzas Especiales, viene un sinnúmero de exámenes que se le realizan, unos son físicos y otros son sicológicos, y sumado a ello viene un curso de control de orden público, que no solo se realiza una vez".

"Tienen clase de tiro policial, eso es algo completamente distinto, donde disparan distintas armas y vuelven a disparar la escopeta antidisturbios", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter