Carabineros llevará a Mon Laferte a la Justicia por acusación sobre quema del Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantante afirmó en la televisión estadounidense que "hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando".

La institución pidió que la Fiscalía la interrogue y confirmó que iniciará "acciones civiles y penales en los próximos días".

Carabineros llevará a Mon Laferte a la Justicia por acusación sobre quema del Metro
 EFE

La institución uniformada rechazó de plano "tales graves imputaciones".

Llévatelo:

Cumpliendo con lo que había advertido, Carabineros decidió iniciar acciones legales contra Mon Laferte, a raíz de la acusación con publicidad que realizó al atribuir a efectivos de la policía y a militares la responsabilidad de una parte de los atentados incendiarios contra el Metro.

En el programa "Janiot PM" de la cadena Univisión, la intérprete aseguró que "hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando".

La institución emitió un comunicado para informar que han solicitado al fiscal nacional, Jorge Abbott, que tanto Laferte como Klaus Dreckmann de la Fiscalía de Valparaíso sean interrogados.

En el caso del abogado, indicó en su ahora cerrada cuenta de Twitter que "no solo participaron (los carabineros) activamente en la quema del metro, han matado, torturado" en el último mes y medio de crisis social en el país.

De acuerdo a Carabineros, se les tomaría declaración "con el objeto que aporten todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones".

Sin embargo, aclaran que esta solicitud "es sin perjuicio de las acciones civiles y penales que ejercerá la Institución, respecto de las afirmaciones de Mon Laferte y del abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman, en los próximos días".

Carabineros concluye el escrito remarcando que "rechaza categóricamente las graves imputaciones expresadas por las personas ya señaladas, declarando que en todos los casos de esta misma naturaleza, ejercerá las acciones judiciales que le permite el ordenamiento jurídico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter