Carabineros por acción de policías de civil: Detenido arrojaba bombas molotov

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El operativo registrado en el Cerro Santa Lucía estuvo a cargo de personal del OS9 "dentro del contexto de la flagrancia", arguyó el coronel Luis Rojas.

"Todos los protocolos en cuanto a la detención se ejecutan en la justa medida de que el contexto lo permite", añadió.

Carabineros por acción de policías de civil: Detenido arrojaba bombas molotov
 Captura

El registro muestra al joven forcejeando con un grupo de civiles antes de ser subido a una camioneta.

Llévatelo:

Carabineros salió a aclarar el video de un presunto secuestro ocurrido en el cerro Santa Lucía la noche de este viernes, explicando que se trató de la detención de un joven acusado de arrojar bombas molotov al personal policial durante las protestas ocurridas ayer en el centro de Santiago.

El registro que circula desde ayer muestra a un grupo de hombres forcejeando con el sujeto antes de subirlo a una camioneta blanca.

El caso generó gran revuelo en redes sociales donde tildaron lo ocurrido como un "secuestro", por ello, hoy el coronel Luis Rojas arguyó que la detención fue "practicada por personal de civil nuestro del departamento OS9, dentro del contexto de la flagrancia".

"Del punto de vista de la investigación y de la propia flagrancia es que se hace el seguimiento, y se busca el momento más oportuno y más seguro, tanto para la persona que va a ser detenida, como para el personal de Carabineros que se ve involucrado", detalló.

En ese sentido, el policía consideró que "todos los protocolos en cuanto a la detención se ejecutan en la justa medida de que el contexto lo permite. Todo esto se respetó: se levantaron las actas del caso, y se practicó la detención dentro de los contextos que los protocolos mandan".

En noviembre se registró un caso similar en el que el director general de Carabineros, el general Mario Rozas, remarcó que los procedimientos de policías de civil está "debidamente autorizado y controlado por la jefatura correspondiente".

Santander explica propiedad del vehículo

Tras la viralización del video, usuarios de redes sociales buscaron la patente del vehículo detectando que aparecía a nombre del Banco Santander, institución que hoy salió a explicar que se trata de un "automóvil entregado en leasing a terceros", el 12 de febrero del año pasado.

"Banco Santander pondrá a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes a objeto que estos hechos sean aclarados", añadió en su comunicado.

En tanto, el joven de 20 años pasará a control de detención este sábado por el delito de porte y lanzamiento de elemento incendiario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter