Chañaral: Por cerca de ocho horas barricadas cortaron el paso de camiones en Ruta 5

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación ocurrió en el acceso sur y norte de la comuna.

En Copiapó también se desarrollaron bloqueos de calles por parte de manifestantes.

Chañaral: Por cerca de ocho horas barricadas cortaron el paso de camiones en Ruta 5
 Dron Castillo

Desde temprano se instalaron barricadas en el acceso sur de Chañaral para impedir el paso de camiones y buses.

Llévatelo:

Por segundo día consecutivo las Ruta 5 Norte amaneció cortada en Chañaral, en el contexto de la huelga general. El cierre de carreteras duró cerca deocho horas, hasta el momento en el que los manifestantes comenzaron a permitir el paso de camiones de alto tonelaje a partir de las 15 horas.

En esta ocasión, las barricadas se instalaron en los kilómetros 969 y 975, correspondientes al accesor sur y norte de la comuna.

Posteriormente también se cerró la ruta que lleva al Parque Nacional Pan de Azúcar para que impedir el ingreso de los vehículos pesados, debido al uso que se tuvo esa ruta durante las manifestaciones del 12 de diciembre como una alternativa pese a que el camino no es adecuado para esa clase de transporte.

Por su parte, en la comuna de Copiapó donde se interrumpió el tránsito en la Avenida Copayapu con Centenario, en el sector de la Universidad de Atacama

En Freirina, manifestantes bloquearon el paso de la Ruta C-46, a la altura del kilómetro 37, conocido como Quebrada El Negro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter