Chillán: Pútridos tomatazos, lacrimógenas y detenidos marcaron la última jornada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En San Carlos también se registraron desórdenes, destrozos y barricadas.

En total hubo 19 detenidos en ambas ciudades, incluyendo una menor de edad.

Chillán: Pútridos tomatazos, lacrimógenas y detenidos marcaron la última jornada
 Ricardo Núñez / Cooperativa

La mecha que encendió el conflicto fue el lanzamiento de tomates podridos, pintura roja y otros elementos a carabineros.

Llévatelo:

Una serie de incidentes se registraron durante las manifestaciones en el centro de Chillán, el lunes, luego de la convocatoria a una marcha que rápidamente mutó a desórdenes y daños a la propiedad pública y privada.

La mecha que encendió el conflicto fue el lanzamiento de tomates podridos y pintura roja a carabineros que resguardaban el Gobierno Regional de Ñuble. Esto provocó una reacción inmediata de la fuerza pública, que lanzó lacrimógenas a la masa de manifestantes que sumaban cerca de mil a la hora de los primeros incidentes.

Los manifestantes se internaron luego hacia la Plaza de Armas, donde encendieron basura y algunos elementos combustibles cerca del monumento a Bernardo O'Higgins, colocando además bancas como barricadas para impedir el tránsito de vehículos frente a la explanada del edificio público.

Luego, los enfrentamientos entre carabineros y manifestantes se extendieron hacia otros puntos del centro, principalmente el Paseo Peatonal Arauco, las calles Libertad, 5 de Abril e Isabel Riquelme y el Mercado de Chillán.

Además, algunos intentaron poner barricadas en avenida Ecuador, mientras se realizaban una marcha hacia el sector norte de la ciudad.

Imagen foto_00000003

En San Carlos también hubo desórdenes, barricadas, daños a la propiedad privada y el intento de toma de la Ruta 5 Sur, forzando la intervención de la fuerza pública.

Carabineros informó que hubo 19 detenidos, incluyendo una menor de edad, en los procedimientos que se prolongaron por varias horas en ambas comunas.  

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter