Colegio de Profesores confirmó que la Mesa de Unidad Social se reunirá con el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Aguilar ratificó que tendrán un encuentro con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, pero advirtió que no se prestarán para una "cocina".

El movimiento convocó este lunes a una jornada de paro y mañana a una huelga general.

Colegio de Profesores confirmó que la Mesa de Unidad Social se reunirá con el Gobierno
 ATON (Archivo)

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, criticó los tiempos de respuesta del Gobierno, que van "totalmente desfasados de lo que va pasando en el país".

Llévatelo:

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, confirmó que el bloque sindical de la Mesa de Unidad Social (MUD) se reunirá con el Gobierno, aunque adelantó que no estarán disponibles para "una cocina". 

Esto luego que el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, los invitara a, con la mayor brevedad posible, "comenzar un diálogo para avanzar en este camino, que es una tarea de todo". 

Aguilar destacó que esta "una reacción bastante tardía" del Gobierno, considerando que hace 20 días la MUD entregó una carta en La Moneda, por lo que criticó los tiempos de respuesta del Ejecutivo, "totalmente desfasado de lo que va pasando en el país". 

"Dicho eso, como bloque sindical evaluamos la posibilidad de recibir esta invitación y decidimos que en caso de llegar, que llegó después el día sábado, aceptaríamos ir a esa reunión, pero de ninguna manera para prestarnos a una cocina", afirmó Aguilar. 

Este lunes el Colegio de Profesores, junto a otros movimientos gremiales realizaron un paro nacional mientras que para este martes tienen programada una huelga general, por lo que se espera que el encuentro con Blumel sea concrete después del martes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter