Comenzaron las labores de limpieza y recuperación de estatua del general Baquedano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Municipalidad de Providencia arrancó los trabajos para borrar rayados y repintar el monumento instalado en la plaza del mismo nombre, la "zona cero" de las protestas.

Las labores coincidieron con el inicio, a la medianoche, del estado de excepción constitucional por catástrofe dictado en la víspera por el Presidente Piñera.

Comenzaron las labores de limpieza y recuperación de estatua del general Baquedano
 Rafael Pardo - Cooperativa
Llévatelo:

La Municipalidad de Providencia comenzó este jueves por la madrugada la limpieza y repintado de la estatua del general Manuel Baquedano, instalada en la plaza del mismo nombre, actualmente la "zona cero" de las manifestaciones desde que se inició el estallido social.

Los trabajos de remoción de rayados, encargados a la empresa Mini Sanimatic, coincidieron con el inicio, a la medianoche, del estado de excepción constitucional por catástrofe dictado en la víspera por el Presidente Sebastián Piñera para afrontar la pandemia del coronavirus en Chile, que se extenderá por 90 días.

Los trabajadores que realizan la labores de limpieza dijeron a Cooperativa que incluso esperan repintar antes del amanecer parte del monumento.

Desde el inicio del estallido social el 18 de octubre de 2019, la Plaza Baquedano, sector conocido históricamente como Plaza Italia, se transformó en el punto neurálgico de las protestas en Santiago, siendo rebautizada popularmente como la "Plaza de la Dignidad".

Esta semana, por primera vez desde la crisis, el icónico sector y sus alrededores han tenido tardes y noches más tranquilas debido a la pandemia del Covid-19 y no más de una veintena de personas han llegado a gritar algunas consignas, golpear algunas ollas, mientras la capital queda vacía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter