Comunidad educativa de Arica decidió dar por cerrado el año escolar por manifestaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida, eso sí, debe ser presentada y ratificada por el Ministerio de Educación.

Los establecimientos municipales no tendrán clases el resto de la semana.

Comunidad educativa de Arica decidió dar por cerrado el año escolar por manifestaciones
 Municipalidad de Arica

Desde hace tres semanas que los colegios y liceos no tienen clases normales en Arica.

Llévatelo:

Profesores, directivos y apoderados de Arica llegaron hasta el gimnasio Augusto Zubiri para ser parte de un cabildo organizado por la municipalidad, instancia en la que se definió iniciar el proceso para dar por concluido el año escolar.

Esta es la tercera semana en la que recintos educacionales tanto municipales como particulares han suspendido las clases en la ciudad, y aquellos que han tratado de volver a la normalidad no cuentan con el plantel estudiantil, debido a la decisión de los propios apoderados de no mandar a sus hijos a las escuelas.

El alcalde Gerardo Espíndola entregó su apoyo a la petición popular de dar término al año escolar, indicando que comenzarán a hacer los trámites pertinentes con el Ministerio de Educación para obtener la autorización.

A su vez, cada recinto realizará un acta del concejo escolar con la firma de presidentes de curso y apoderados, para reforzar la solicitud.

Por lo pronto, los recintos municipales no tendrán clases el resto de la semana, a la espera de qué ocurrirá el próximo lunes. Cabe señalar que para mañana está programado el inicio del paro nacional convocado por la Confederación Naciopnal de Funcionarios Municipales de Chile, lo que obligaría a realizar todo trámite a partir del lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter