Comunidad escolar de Arica analiza cerrar el año escolar por aumento de manifestaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Establecimientos tomados y apoderados que no envían a sus hijos a clases, son algunas de las situaciones que afectan al sector.

Apoderados y docentes enviarán un oficio firmado a la municipalidad para tomar la medida.

Comunidad escolar de Arica analiza cerrar el año escolar por aumento de manifestaciones
 Cooperativa

Las protestas no han menguado en Arica, tras la suma de estudiantes secundarios y universitarios con protestas en sus establecimientos.

Llévatelo:

Por tercera semana consecutiva, distintos establecimientos educacionales de Arica decidieron suspender sus actividades ante el aumento de protestas durante las mañanas, medida adoptada por establecimentos particulares subvencionados y la jornada del lunes por los municipales.

Este martes la escuela Repúbica de Argentina; los liceos Artístico, Antonio Varas de la Barra, Comercial, Jovina Naranjo, Pablo Neruda; y los colegios Esmeralda y Centenario no tuvieron clases. En tanto, la cifra de establecimientos en toma poco a poco aumenta, sumándose durante la noche el Liceo Santa María y el Artístico.

La situación llevó a distintos sectores educacionales a solicitar el cierre del año escolar en la ciudad, principalmente por el clima de anormalidad en el que muchos padres han decidido no enviar a sus hijos a clases, por miedo a las manifestaciones.

Una medida que también fue acordada durante un pleno en el Colegio de Profesores local, lugar en el que apoderados y docentes tomaron la medida de presentar un oficio firmado pidieron el término del año escolar, el que será enviado al alcalde Gerardo Espíndola. 

Reunión clave

Este miércoles, la autoridad comunal será parte de un encuentro para dar una solución definitiva, oportunidad en la que se espera la participación de actores de todos los sectores educacionales.

Durante una visita realizada al liceo Artístico, Espíndola señaló que "vamos a convocar a las comunidades escolares completas para tener una reunión no solamente con un sector, sino que con la comunidad completa para tener las realidades de colegios tanto en zona urbana como rural".

El edil agregó que "tenemos que tomar una decisión que no sea en una cocina, solamente tomada por mí con mi grupo de asesores, por directores o por una comunidad de un colegio. Ante eso tenemos que sentarnos a reflexionar para tomar la decisión que le entregaremos al Ministerio de Educación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter