Concepción: Detectives infiltrados detuvieron a sujeto que lanzó molotov a Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "agentes de campo", como los llama la PDI, siguieron al imputado desde que preparó el elemento incendiario hasta que cometió la fechoría.

Tras ser formalizado, quedó en prisión preventiva por los cuatro meses que durará la investigación.

Concepción: Detectives infiltrados detuvieron a sujeto que lanzó molotov a Carabineros
 ATON (Archivo)/Referencial

El sujeto fue detenido luego de que lanzara el artefacto incendiario a los policías en el centro de Concepción.

Llévatelo:

"Agentes de campo" de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron la detención de un sujeto acusado de lanzar una bomba molotov contra efectivos de Carabineros durante las manifestaciones en Concepción. 

Los detectives, infiltrados en las movilizaciones, siguieron al sujeto, que estaba encapuchado, desde que preparó el elemento incendiario, lo que fue grabado, hasta que se lo lanzó a la policía uniformada. Posteriormente, fue seguido con un dron hasta su detención. 

"Se trabajó este blanco en particular atendiendo que estaba siendo posicionado en distintos lugares, fotográficamente y con la presencia de audio y video, (además de antecedentes) aportados por la comunidad y nuestros agente de campo que estaban constantemente haciendo un trabajo de inteligencia", dijo el prefecto Jorge Sánchez, jefe provincial de la PDI en Concepción. 

Sánchez detalló que el detenido, que contaba con antecedentes policiales y a quien se indaga como presunto autor de ataques similares, fue captado "lanzando esta molotov" aprovechando para ello las masivas movilizaciones feministas que se realizaban en la capital del Biobío. 

El Tribunal de Garantía de Concepción decretó la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación, para la cual fijó un plazo de cuatro meses. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados