Concepción: PDI indaga denuncias por violación a los DDHH en manifestaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal de la Brigada de Homicidios encabeza las diligencias.

Una quincena de casos se encuentran judicializados.

Concepción: PDI indaga denuncias por violación a los DDHH en manifestaciones
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

El prefecto de la PDI de Concepción, Jorge Sánchez, detalló que la institución investiga cerca de 50 casos de violación a los derechos humanos, en el marco de las manifestaciones que se han desarrollado en la zona.

Esto responde a denuncias contra el actuar de las Fuerzas Armadas y de Orden, durante las manifestaciones en la zona.

"Tenemos cerca de 50 casos de los cuales 14 a 16 están judicializados. Acá investiga un equipo de la Brigada de Homicidios, junto a otro equipos especial, atendiendo a casos puntuales", dijo Sánchez.  

"(Incluso) cuando en nuestras propias filas vemos una situación irregular, aparte de hacer los sumarios administrativos hacemos las denuncias correspondientes", finalizó el prefecto.

Balance tras movilizaciones

La Gobernación de Concepción y Carabineros cifró en 56 la cantidad de detenidos en Concepción y otros dos en Coronel, en el marco de las movilizaciones de este viernes. Tres de los aprehendidos fueron por un intento de saqueo en el centro penquista.

"En total de atenciones de urgencia son 1.445 en toda la región, dentro de estas atenciones tenemos 72 menores de edad que han sido atendido de urgencia producto de las manifestaciones", indicó el seremi de salud del Biobío, Héctor Muñoz. 

Además, de los más de 140 casos de trauma ocular que se han registrado en el país, 12 de ellos son de la Región del Biobío. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter