Copiapó: Fiscalía pidió secreto de investigación del ataque a CGE, previo a una formalización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 28 de noviembre pasado, una turba incendió las instalaciones de la empresa eléctrica.

El Ministerio del Interior presentó una querella por Ley de Seguridad Interior del Estado.

Copiapó: Fiscalía pidió secreto de investigación del ataque a CGE, previo a una formalización
 Cedida

El ataque dejó 14 vehículos destruidos y puso en riesgo la subestación eléctrica de la empresa CGE.

Llévatelo:

La Fiscalía de Atacama solicitó al Juzgado de Garantía de Copiapó declarar el secreto de los últimos antecedentes que ha reunido sobre el ataque a las instalaciones eléctricas de la Compañía General de Electricidad (CGE).

El hecho sucedió el jueves 28 de noviembre, cuando una turba de 20 personas se instaló con barricadas en el acceso sur de la ciudad, y luego incendió 14 vehículos que estaban estacionados en las instalaciones de CGE, además de las oficinas administrativas de la empresa.

El incendio puso en riesgo una subestación eléctrica que alimenta de energía a 39 mil clientes, situación que fue evitada por la acción de tres unidades de Bomberos que acudieron a contener el siniestro.

A raíz de los hechos -que fueron catalogados como muestra de una "escalada en la violencia" por el intendente de Atacama, Patricio Urquieta-, se presentaron dos querellas; una de ellas del Ministerio del Interior por la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Próxima audiencia de formalización

Juan Andrés Shertzer, fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos de la Fiscalía Regional, afirmó que el Ministerio Público "está dirigiendo acertadamente la investigación de este caso, se hizo cargo de este problema delictual y está realizando diversas diligencias con personal altamente capacitado de ambas policías, tendientes a avanzar en su esclarecimiento”.

Shertzer explicó que se ha logrado reunir gran cantidad de medios de prueba, que serán presentados durante esta semana en una audiencia de formalización.

La Fiscalía podría tomar la determinación de levantar el secreto de la causa, con la finalidad de que la comunidad tenga pleno conocimiento de todo el trabajo técnico y de análisis criminal que ha involucrado este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter