Corte de Apelaciones ratificó prisión preventiva de detenido por daños en el Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El profesor de 35 años permanecerá recluido en la Cárcel de Alta Seguridad.

Es sindicado como uno de los responsables de los daños en la estación San Joaquín.

Corte de Apelaciones ratificó prisión preventiva de detenido por daños en el Metro
 ATON

Campos fue formalizado por el delito de daño calificado hace una semana.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de San Miguel ratificó la prisión preventiva del hombre que fue detenido por los daños causados en la estación San Joaquín del Metro el 17 de octubre pasado.

Roberto Campos, de 35 años, es profesor de matemáticas y se encuentra detenido en la Cárcel de Alta Seguridad por los 90 días en que se extenderá la investigación.

El fiscal Alex Cortez sostuvo que "el Ministerio Público y la parte querellante sostuvimos que no se trata de un tema político, sino que la medida cautelar está relacionada con la conducta ilícito que él desplegó el día de los hechos".

"Se acreditó que efectivamente el imputado con su accionar destruyó parte de una estación de Metro, la estación San Joaquín, destrucción que trajo como consecuencia que dicha estación de Metro dejara de prestar utilidad a toda la población que la utilizaba constantemente", dijo.

Hace una semana, Campos fue formalizado por el delito de daño calificado, además corresponde a la primera querella presentada por el Ministerio del Interior por Ley de Seguridad del Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter