Corte decretó prisión preventiva a sujeto acusado de herir a carabinero con una piedra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el Ministerio Público, el funcionario policial perdió piezas dentales y sufrió graves lesiones en el rostro.

El Juzgado de Garantía había dejado al imputado con arresto domiciliario, lo que fue revocado por el tribunal de alzada de Coyhaique.

Corte decretó prisión preventiva a sujeto acusado de herir a carabinero con una piedra
 Santa María TV

Al momento de su detención uno de los funcionarios de Fuerzas Especiales apretó los testículos del imputado

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Coyhaique decretó la prisión preventiva en contra de un sujeto formalizado por lanzar piedras a un grupo de carabineros, hiriendo en el rostro a uno de los funcionarios policiales ocurrido el pasado 6 de noviembre en la capital regional de Aysén.

El tribunal de alzada revocó hoy la decisión del Juzgado de Garantía que había decretado la medida cautelar de arresto domiciliario parcial nocturno en contra del sujeto identificado como Martín Sanhueza, quien fue imputado como autor del delito de maltrato de obra a Carabineros con resultado de lesiones graves y desórdenes públicos.

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones sostuvo que "por ahora existen indicios que dan cuenta de la existencia de los delitos que se investigan y por los cuales se formalizó al imputado, así como de la participación que se le atribuye a éste en ellos".

Según detalló el Ministerio Público, Sanhueza participaba de desórdenes públicos y, al acercarse a un grupo de policías, comenzó a arrojarles piedras. Los carabineros salieron tras él quien lanzó otra piedra que llegó en el rostro del funcionario policial Nelson Carreño, quien resultó con una lesión labial superficial, pérdida de piezas dentales y contusión bocal de carácter grave.

El imputado fue detenido en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter