De playas a cementerios: Las sedes de votación para la consulta ciudadana municipal

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

También en algunas comunas se podrá sufragar en farmacias, paseos peatonales, recintos de salud y locales comerciales.

Llamo "a que se informen en sus respectivas municipalidades para saber cuál será su local de votación", señaló Germán Codina.

De playas a cementerios: Las sedes de votación para la consulta ciudadana municipal
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Los alcaldes afinan los últimos detalles para llevar a cabo la consulta ciudadana que se realizará el próximo 15 de diciembre y que pretende definir las prioridades de los chilenos en materia social y consultar sobre el proceso constitucional.

Según señaló El Mercurio, la inciativa impulsada por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) tendrá diversas sedes, entre ellas, cementerios, farmacias populares, playaspaseos peatonales y centros comerciales.

"Por el alto grado de interés, muchas organizaciones desean colocar puntos de votación en distintas partes. Sin embargo, queremos que exista el máximo grado de control y legitimidad, para que después nadie diga que esta votación 'fue al lote'", señaló el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Entre las diversas sedes detacan: en la comuna de San Miguel de Azapa (Arica), el cementerio comunal; en Antofagasta, la playa artificial de Trocadero; y en Valparaíso, la farmacia popular del cerro Esperanza.

El Voto digital

Desde el próximo miércoles 11 de diciembre se habilitará el sitio web para votar de manera digital, en las comunas que hayan opotado por este método.

Además, la AChM aclaró que las personas solo podrán participar de la votación dentro de sus comunas, por lo que si su municipio no adhiere a la consulta, no estará habilitado para realizar la votación.

Hago un llamado "a que se informen en sus respectivas municipalidades para saber cuál será su local de votación", señaló el alcalde de Puente Alto y presidente de la AChM, Germán Codina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter