Defensora de la Niñez llamó al Gobierno a repudiar abusos policiales "como condena la delincuencia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricia Muñoz advirtió que "puede tener un impacto negativo" si es que las autoridades "no manifiestan que este tipo de cosas resultan inaceptables".

Entre estas situaciones, la defensora rechazó el caso del Liceo 7, donde dos niñas resultaron heridas con perdigones.

Defensora de la Niñez llamó al Gobierno a repudiar abusos policiales
 ATON
Llévatelo:

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, hizo un fuerte llamado al Gobierno de Sebastián Piñera a "condenar enérgicamente" las vulneraciones a los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes por parte de agentes del Estado durante la crisis social en Chile y advirtió que, de no hacerlo, puede haber "un impacto adicional negativo".

Entre estas situaciones, Muñoz rechazó este miércoles el caso del Liceo 7, donde dos niñas resultaron heridas de perdigones luego que personal de Carabineros ingresara al interior del establecimiento educacional.

"Hemos planteado directamente al Gobierno la gravedad que involucra esta situación de la vulneraciones a los derechos humanos y, también, cómo eso puede tener un impacto adicional negativo si es que las autoridades no lo condenan enérgicamente, como sí condenan los hechos de delincuencia", manifestó la defensora de la Niñez.

Muñoz enfatizó que La Moneda debe repudiar y manifestar "claramente de que este tipo de cosas resultan inaceptables".

Las protestas en Chile, que son las más graves desde la caída de la dictadura en 1990, se iniciaron en respuesta al aumento del pasaje del Metro pero después derivaron en un clamor popular contra la desigualdad y hasta el momento se han cobrado la vida de 23 personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter