Denuncian que Carabineros pidió lista de estudiantes que asisten a marchas en Coyhaique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Apoderada del liceo Antoine de Saint-Exupéry expuso la solicitud directa del prefecto de Aysén de los datos de los alumnos.

Denuncian que Carabineros pidió lista de estudiantes que asisten a marchas en Coyhaique
 ATON
Llévatelo:

Apoderados del liceo Antoine de Saint-Exupéry de Coyhaique denunciaron que Carabineros pidió el listado de los alumnos que asisten a las marchas estudiantiles que se desarrollan en la capital de la Región de Aysén, en el marco de la crisis social.  

El caso fue dado a conocer por la Radio Santa María de Coyhaique, que consigna que una apoderada del establecimiento educacional reveló la solicitud directa que realizó el coronel Pablo Capetillo, prefecto de Aysén, de la información de los estudiantes el pasado viernes 8 de noviembre.

Desde el liceo confirmaron al medio local que efectivamente el coronel Capetillo realizó la solicitud y reconocieron que, ante la presión, accedieron a entregar los datos de al menos ocho estudiantes. 

El seremi de Educación de Aysén, Sergio Becerra, confirmó a Santa María TV que "al encontrarse alumnos con uniforme en la calle, en horas de clases", funcionarios de Carabineros se acercaron al colegio "a consultar si se encontraban afuera por una situación puntual o si habían sido autorizados, y dentro de esa consulta se le entregó de forma voluntaria esa información".

"No corresponde" entregar información de alumnos a menos que sea mediante un tribunal, subrayó la autoridad educacional. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter