Detuvieron a adolescente acusado de arrojar una molotov a Carabineros en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en pleno centro de la ciudad, en el marco de las movilizaciones sociales que se desarrollan a lo largo del país.

Detuvieron a adolescente acusado de arrojar una molotov a Carabineros en Antofagasta
 Captura Video

Menor fue detenido en intersección de calles Maipú y Washington.

Llévatelo:

Un adolescente de 15 años fue detenido por Carabineros por su presunta responsabilidad en el lanzamiento de bombas molotov a un vehículo policial en la intersección de Prat con San Martín en pleno centro de Antofagasta.

El jefe de la Segunda Zona de Carabineros, General Luís Humeres, confirmó la detención indicando que el menor "fue grabado con la tecnología que estamos ocupando. No voy a entregar más detalles porque siguen las diligencias porque hay participantes en el hecho".

Juan Castro, fiscal de Focos de Antofagasta, indicó que el menor fue sorprendido en el momento preciso en el que estaba lanzando un artefacto incendiario a un carro policial.

"Esa conducta, así como la he descrito, en la última modificación de la Ley de Armas se tipificó como delito específico que es arrojar bombas o artefactos incendiarios desde o hacia la vía pública y eso tiene una pena, tratándose de adultos, que es bastante grave que es presidio mayor en su grado mínimo. En este caso, siendo un menor de edad la pena se rebaja", señaló el persecutor.

Luego de la detención, el menor de 15 años pasó a control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter