Diputado PS: La oposición debe estar unida para buscar una salida a esta crisis

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Leonardo Soto cuestionó en Cooperativa que el PC y el PH busquen "hacer prevalecer sus miradas individuales" frente a la situación del país.

"Hay que construir un proyecto o una salida mayoritaria que tenga sentido social y político", indicó.

Diputado PS: La oposición debe estar unida para buscar una salida a esta crisis
 ATON

El Partido Socialista estará presente este jueves en la reunión convocada por el Gobierno.

Llévatelo:

El diputado socialista Leonardo Soto afirmó en El Diario de Cooperativa que la oposición debe estar unida para buscar una salida a la crisis social que vive Chile, cuestionando que haya tiendas como el Partido Comunista (PC) y el Partido Humanista (PH) que busquen "hacer prevalecer sus miradas individuales" sobre la situación del país.

Durante la mañana de este jueves se realizará en La Moneda una reunión de partidos convocada por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, encuentro del que se restó el Partido Comunista y en el que sí estará presente el Partido Socialista.

Soto criticó que "el Partido Comunista y el Partido Humanista (que tampoco participará en la reunión) en el último tiempo han buscado hacer prevalecer sus miradas individuales sobre la crisis que todavía no sabemos para dónde van, pero no van en un sentido de buscar una mirada colectiva de toda la oposición para buscar una salida a esta crisis".

"La oposición tiene que estar unida, tiene que tener claridad en torno a uno, dos o tres objetivos de salida a esta crisis, y yo llamaría al Partido Comunista y al Partido Humanista a conectarse nuevamente con la inmensa mayoría", expresó.

El parlamentario socialista enfatizó que aquella "es la única posibilidad de poder construir un proyecto o una salida mayoritaria que tenga sentido social y político".

"Ellos (el PC y el PH) se están apartando, de una manera u otra, del gran camino de la oposición y eso nos debilita", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter