Director de Carabineros confirmó "más de 10 mil" detenciones durante las protestas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se me ha descontextualizado en algunas cosas", lamentó Mario Rozas.

Aseguró que en la situación actual "somos más rigurosos en la aplicación de nuestros procedimientos".

Director de Carabineros confirmó
 ATON

Descartó que exista una gran cantidad de errores por parte de los funcionarios.

Llévatelo:

El general director de Carabineros, Mario Rozas, reiteró su respaldo al trabajo de los funcionarios de la institución y confirmó que durante la crisis social se ha detenido a "más de 10 mil personas".

Tras comparecer ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja, Rozas descartó que la institución se esté llenando de "casos puntuales", planteando que "quisiera contextualizar, estamos hablando de una situación que vive el país, donde se han manifestado cerca de 3,3 millones de personas, lo que equivale a 55 veces el Estadio Nacional en su capacidad máxima".

"Hemos detenido a más de 10 mil personas. Yo lamentablemente quisiera decir que aquí se me ha descontextualizado en algunas cosas, porque en un programa de televisión en que asistí me preguntaron por nuestra actuación", dijo.

Rozas destacó que "nosotros en tiempos normales adoptamos 14 millones de procedimientos al año, son 27 procedimientos por minuto, por lo tanto dentro del estándar de errores a nivel policial, estamos en un rango central".

"En esta situación compleja que está viviendo el país, nosotros somos más rigurosos en la aplicación de nuestros procedimientos y sobre todo de nuestros protocolos de actuación en lo que ha sido el control del orden público", insistió el general director.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter