Dos micros fueron incendiadas y otra vandalizada por violentistas en Villa Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desconocidos atacaron buses del transporte público tras una manifestación que inició en el sector de Las Rejas, en Estación Central.

También ha habido barricadas y enfrentamientos en 5 de Abril con Quemchi.

Dos micros fueron incendiadas y otra vandalizada por violentistas en Villa Francia
Llévatelo:

Dos micros fueron incendiadas y otra vandalizada por violentistas en el sector de la Villa Francia, en Estación Central, tras una marcha que partió en la Alameda con Las Rejas, en la misma comuna.

Tras la convocatoria, un grupo de alrededor de medio centenar de personas avanzó por 5 de Abril hacia el poniente.

En el marco de esto, en la intersección de esa arteria con Aeropuerto, sujetos atacaron un bus del transporte público capitalino. Obligaron al conductor y a los pasajeros a descender, para luego romper los vidrios y utilizarla para embestir contra una automotora.

Intentaron quemar la máquina, pero sin éxito debido a la llegada de Carabineros.

Donde sí terminó incendiada una micro fue en 5 de Abril con Santa Corina.

La policía se trasladó también a ese lugar, donde logran apagar las llamas. En ese momento hubo enfrentamientos con los supuestos manifestantes, incluso a disparos. Producto de ellos, el personal de Control de Orden Público se retiró del sector.

Acto seguido, los violentistas siguieron quemando ese bus y otro que estaba vandalizado en el sector.

"Habrían intimidado y hecho descender a personas que transitaban en los buses de locomoción colectiva, para posteriormente trasladarlos del sector y provocar daños de consideración" a las máquinas, explicó el teniente coronel de Carabineros Juan Francisco Jiménez.

El Laboratorio de Criminalística y el O.S.9 de la policía uniformada están a cargo de las pericias de estos disturbios.

También ha habido barricadas en distintos puntos y esta noche se han registrado enfrentamientos entre sujetos encapuchados y personal de Control de Orden Público de la policía uniformada.

Igualmente, según los antecedentes, hubo intentos de incendiar otras micros.

La marcha inicial era en recuerdo de Luis Silva Jara, un adolescente de 14 años quien, durante las celebraciones del triunfo del No en el plebiscito del 5 de octubre de 1988, murió baleado en la Alameda con Las Rejas. Según el Informe Rettig, "los antecedentes reunidos no permitieron determinar quiénes dispararon contra los manifestantes" ese día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter