Felipe Kast destacó "humildad" de Blumel ad portas de reunión con la Mesa de Unidad Social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador de Evópoli resaltó destacó la "actitud dialogante" de los integrantes del gabinete.

Lamentó las violaciones a los derechos humanos perpetradas por Carabineros.

Felipe Kast destacó
 ATON

"Estamos viviendo uno de los momentos más complejos y angustiantes para nuestra democracia en el último tiempo", dijo el senador.

Llévatelo:

El senador Felipe Kast (Evópoli) destacó en Cooperativa el rol de los ministros del Interior y de Hacienda, Gonzalo Blumel e Ignacio Briones, en la misma jornada en que representantes del Gobierno recibirán a la Mesa de la Unidad Social en La Moneda.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario manifestó que "estamos viviendo uno de los momentos más complejos y angustiantes para nuestra democracia en el último tiempo. Han habido momentos positivos, como el acuerdo por la nueva Constitución, donde se sale de la trinchera".

"El gran dolor es que hemos visto violaciones a los derechos humanos dentro de nuestra policía", recalcó.

Kast quiso "rescatar el tono, la humildad que ha tenido tanto el ministro Blumel como Ignacio Briones, los dos ministros han entrado con una humildad y una horizontalidad para dialogar con todo el mundo y eso yo creo que es muy relevante".

"Obviamente hay muchas cosas que no comparto de la actitud que ha tenido la Mesa Social, pero me parece muy positivo que el ministro Blumel esté dispuesto a conversar con todos", añadió.

Para el senador, "nuestra democracia está en crisis, producto de que el lumpen y los saqueadores se han tomado el país (...) pero no queremos volver a ver que no se cumplan los protocolos o que se vulneren los derechos humanos".

"Es grave lo que nos ha pasado, porque viene este estallido social y nos pillaron desnudos. Es como la historia de (Hans) Christian Andersen, el emperador iba desnudo, pensamos que íbamos vestidos con las mejores ropas y el niño en la plaza nos dice 'parece que la democracia chilena era más precaria que lo que se pensaba'", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter