Fiscal Pérez Calaf se inhabilitó y no indagará querella contra Presidente Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El persecutor confirmó que un abogado de su Fiscalía Regional trabajó con Juan Domingo Acosta, abogado del Mandatario.

El fiscal nacional deberá designar a otro fiscal para el proceso.

Fiscal Pérez Calaf se inhabilitó y no indagará querella contra Presidente Piñera
 ATON

Pérez había sido notificado de la decisión este jueves.

Llévatelo:

El jefe de la Fiscalía Metropolitana Occidente, José Luis Pérez Calaf, no asumirá la investigación de la querella presentada en contra del Presidente Sebastián Piñera por su eventual responsabilidad en violaciones a los derechos humanos ocurridos durante el estado de emergencia decretado en 19 de octubre.

Según confirmó el Ministerio Público, tras haber sido designado por el fiscal nacional Jorge Abbott, "el fiscal Pérez Calaf hizo presente como inhabilidad el hecho de que un abogado de su Fiscalía Regional trabajó antes con Juan Domingo Acosta, quien ha sido abogado del Presidente".

En la víspera, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible esta acción judicial interpuesta por 16 abogados, quienes buscan deslindar responsabilidad por los distintos casos que se han conocido sobre diversas actuaciones de militares y Carabineros contra manifestantes.

Entre las diligencias solicitadas se cuentan las citaciones a declarar del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick; del general director de Carabineros, Mario Rozas; al general de Ejército y ex jefe de la Defensa Nacional, Javier Iturriaga, entre otras autoridades.

Ante esta situación, el fiscal Abbott elegirá este viernes a un fiscal regional que estará a cargo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter