Fiscalía despide a abogado que acusó a Carabineros de incendiar estaciones de Metro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Klaus Dreckmann también escribió en sus redes que uniformados han torturado y asesinado a personas en el último mes y medio.

El jurista enfrentará acciones legales por sus dichos junto a la cantante Mon Laferte.

Fiscalía despide a abogado que acusó a Carabineros de incendiar estaciones de Metro
 ATON

El jurista fue desvinculado de la Fiscalía de Valparaíso, en la que se desempeñaba como asesor.

Llévatelo:

El abogado Klaus Dreckmann fue desvinculado de la Fiscalía de Valparaíso esta semana, tras conocerse que acusó a efectivos de Carabineros de incendiar estaciones de Metro en sus redes sociales, consignó El Mercurio.

El jurista, quien trabajaba como asesor en el Ministerio Público, también aseguró en su ahora cerrada cuenta de Twitter que uniformados han torturado y asesinado a personas en el último mes y medio de crisis social.

Los dichos del abogado.

La institución anunció este sábado que ofició al fiscal nacional, Jorge Abbott, para solicitar que se interrogue tanto a Dreckmann como a la intérprete Mon Laferte, quien hizo una acusación similar respecto a los siniestros en el Metro.

"Lo anterior es sin perjuicio de las acciones civiles y penales que ejercerá la institución", remarca la declaración oficial.

Según el matutino, en las reuniones del alto mando de Carabineros se decidió apresurar las acciones legales para no dejar en la ambigüedad una acusación que los involucra en "los hechos más graves" ocurridos al margen de la protesta social.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter