Fiscalía reformalizó y cerró investigación contra sospechoso de homicidio de José Uribe en Curicó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empresario agrícola José Fuenzalida Calvo es investigado por la muerte del joven en el inicio del estallido social.

Se le imputan los delitos de homicidio consumado, tres hechos por homicidio frustrado, porte y tenencia ilegal de armas de fuego y daños.

Fiscalía reformalizó y cerró investigación contra sospechoso de homicidio de José Uribe en Curicó
 Archivo
Llévatelo:

La Fiscalía de Curicó reformalizó por nuevos delitos este jueves a José Fuenzalida Calvo, sospechoso de la muerte de José Uribe Antipani (25 años), la noche del 22 de octubre del 2019, en el marco del inicio del estallido social.

Homicidio consumado, tres hechos por homicidio frustrado, porte y tenencia ilegal de armas de fuego y daños, son los delitos que se le imputan al empresario agrícola.

Cabe recordar que Fuenzalida, además del crimen de Uribe, es investigado como el autor de los disparos durante la misma jornada, que dejaron a otras tres personas heridas a bala en el centro de la ciudad.

Mediante un comunicado, la Fiscalía de Curicó informó que "ya cuenta con todos los antecedentes en torno a estos hechos y también en contra de la imputación de un soldado quien fue formalizado por el delito de disparos injustificados, razón por la cual este jueves el Tribunal de Garantía cerró la investigación por todos estos delitos, dando paso así a nuevas instancias procesales en contra de ambos imputados".

El fiscal Miguel Gajardo, a cargo del caso, señaló que "a contar de este momento, el Ministerio Público tiene un plazo de 10 días para presentar acusación en contra de ambos imputados", para dar paso a la audiencia de preparación de juicio oral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter