Galli contra la líder RD tras jornada violenta: "Quienes llaman a quemar todo deben hacerse responsables"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes en calle Pío Nono, en el corazón del Barrio Bellavista, un furgón de Carabineros fue emboscado, saqueado y quemado por vándalos.

El subsecretario del Interior apuntó a Catalina Pérez, quien hace una semana justificó la reacción de quienes incendiaron la Municipalidad de Panguipulli tras el baleo mortal a un malabarista.

Galli contra la líder RD tras jornada violenta:
 ATON
Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó esta noche el ataque y quema de un furgón de Carabineros que fue emboscado por un grupo de vándalos en la intersección de calle Dardignac con Pío Nono, en el corazón del Barrio Bellavista, durante un nuevo viernes de disturbios en el centro de Santiago. 

"Nuevamente un grupo minoritario de violentistas generaron desórdenes en las inmediaciones de Plaza Italia. Lamentablemente carabineros resultaron heridos y además, como consecuencia del uso de miguelitos, inhabilitaron un carro policial que fue quemado por los violentistas", lamentó Galli.

El subsecretario señaló que entre los detenidos en los desórdenes, "preliminarmente, uno de ellos habría sido el causante del fuego".

La autoridad de Gobierno aludió indirectamente, y de manera crítica, a la presidenta y diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez, quien el viernes pasado justificó la reacción de quienes incendiaron la municipalidad de Panguipulli en protesta por el caso del malabarista baleado y muerto por policial en esa ciudad sureña.

Cabe recordar que durante la noche de los graves disturbios en Los Ríos, a través de un mensaje expuesto en sus redes sociales, la parlamentaria fustigó que "en Chile la vida de un pobre no vale nada. ¿Cómo quieren que no lo quememos todo?".

"Quienes llaman a quemar todo deben hacerse responsables de los efectos que tienen sus palabras, por ejemplo, en los vecinos de Plaza Italia, en los que viven y quieren desarrollar sus vidas, en nuestro país y no asociados a la violencia", afirmó Galle esta noche. 

"NO PODEMOS SER COMO ELLOS": LA CONDENA DE JADUE

En tanto, el alcalde de Recoleta y candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, usó sus redes sociales para condenar la violencia. 

"Condeno este y cualquier acto de violencia. No podemos ser como ellos que utilizan la violencia para reprimir las justas movilizaciones sociales. Nosotros respetamos la vida y luchamos por la democracia para transformar Chile. Aquí no puede haber dobles lecturas!", escribió Jadue en un mensaje en Twitter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter