Gobierno estima 1.400 millones de dólares en daños a infraestructura desde el 18 de octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra discrepa de lo proyectado por la Asociación de Aseguradores de Chile, que habla de entre 2.000 y 3.000 millones.

De las pérdidas, 750 millones corresponden a infraestructura pública, y 380 al Metro de Santiago.

Gobierno estima 1.400 millones de dólares en daños a infraestructura desde el 18 de octubre
 ATON (Archivo)

El Ministerio de Hacienda estimó en 1.400 millones de dólares las pérdidas en infraestructura desde el 18 de octubre.

Llévatelo:

El Ministerio de Hacienda estimó en 1.400 millones de dólares las pérdidas en infraestructura desde el 18 de octubre, día en que comenzó el estallido social en el país.

La cifra discrepa de las estimaciones de la Asociación de Aseguradores de Chile, que había cifrado que sus asociados tendrían que pagar entre 2.000 y 3.000 millones de dólares por los siniestros.

Según lo informado este miércoles por Pulso, la cartera detalla que, de las pérdidas, 750 millones de dólares corresponden a infraestructura pública, de los cuales 380 millones contemplan los daños al Metro de Santiago, y 850 millones de dólares corresponden a infraestructura privada.

De acuerdo con el matutino, en términos comparativos, estas pérdidas equivalen a la inversión necesaria para levantar las concesiones del Grupo de Hospitales I (Red Maule: Cauquenes, Constitución y Parral), II (Red Biobío: Santa Bárbara, Nacimiento, Coronel y Lota), III (Red Centro-Sur: Buin-Paine, Pichilemu, Rengo) y el de Coquimbo.

Además, en términos comparativos, este monto equivale a menos de la mitad de los daños calculados por Australia debido a los incendios forestales que afectan a ese país, los que tendrían un impacto de entre 3.000 y 3.500 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter