Gobierno tras reunión con oposición: Nos abrimos a revisar reintegración tributaria

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Ministros del Interior y Hacienda reconocieron que es uno de los puntos a negociar para superar la crisis social.

Gobierno tras reunión con oposición: Nos abrimos a revisar reintegración tributaria
 ATON
Llévatelo:

Los ministros del Interior, Gonzalo Blumel, y Hacienda, Ignacio Briones, dieron a conocer que el Gobierno está abierto a revisar la reintegración tributaria, el punto más criticado por la oposición para aprobar la Reforma Tributaria.

"Hemos planteado que estamos abiertos a revisar la reintegración tributaria, hay que tener marcos de entendimiento idealmente los próximos días. Nosotros tenemos voluntad real de llegar a acuerdos", aseguró Blumel, tras la reunión que sostuvo en el Palacio de La Moneda con representantes de partidos de la oposición.

El secretario de Estado, afirmó que el objetivo principal de esta reunión es ir generando los mecanismo para tener marcos de entendimiento en torno a las principales "prioridades que tienen los chilenos".

Además aseguró que creen que "hay tener una mente abierta y disposición al diálogo para poder avanzar", recordando las palabras del Presidente Sebastián Piñera quien afirmó que no se cierra a ninguna reforma estructural.

Por su parte, Briones complementó lo que dijo el ministro del Interior e informó que "el Gobierno luego de esta reunión declaró oficialmente que se abre a revisar la reintegración tributaria, entendiendo que esta era una piedra de tope en la discusión".

Reforma previsional

Otro de los puntos importantes que se trató en esta reunión fue el de revisar proyecto de reforma previsional. Ante esto, la Ministra del Trabajo, María José Zaldívar, aseguró que "es muy importante manifestar la voluntad de revisar este proyecto".

"El gran objetivo que tenemos es hacer un acuerdo en materia previsional que permita mejorar las pensiones de todos los adultos mayores, de quienes están en el pilar solidario con una pensión básica o quienes reciben su pensión del sistema AFP, queremos que mejoren de la manera más significativa posible", cerró Blumel.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter