Gremio del transporte interurbano tras ataques: Seguimos apoyando a la gente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Federación Nacional de Buses de Transporte de Pasajeros sostuvo una mesa de trabajo con el Ministerio de Transporte.

Esto debido a los últimos ataques que sufrieron las máquinas en el marco de las manifestaciones.

Gremio del transporte interurbano tras ataques: Seguimos apoyando a la gente
 ATON (Referencial)

Fenabus informó que ocho buses fueron quemados en el sector poniente de la región.

Llévatelo:

El gremio del transporte interurbano de la Región Metropolitana se reunió con el Ministerio de Transportes para abordar los ataques que han sufrido los conductores y las máquinas en el marco de las manifestaciones de los últimos días. 

Desde la Federación Nacional de Buses de Transporte de Pasajeros (Fenabus) indicaron que ocho buses fueron quemados en el sector poniente de la región, siete de ellos en la comuna de Talagante y uno en Melipilla. 

Debido a esto el gremio se reunió con la ministra de Transportes, Gloria Hutt, para abordar el tema de la seguridad en torno a estos hechos. 

Tras la reunión el presidente de Fenabus, Marcos Carter, sostuvo que "estamos viendo el tema de darle la tranquilidad a nuestros usuarios, de que seguimos apoyando a la gente que llegue a sus casas más temprano". 

Además, informó que se están implementando buses auxiliares y agregó que "la preocupación nuestra es que quién nos defiende". 

El gremio sostendrá una mesa de trabajo con el Ministerio de la cartera y del Interior, para analizar las medidas de seguridad que se implementarán frente a estos hechos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter