Hombre denuncia que fue agredido por militares: Sufrió daños en un ojo y perdió piezas dentales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según Carabineros, el afectad señala que se dirigía a su domicilio cuando recibió el ataque en la intersección de Avenida Grecia con Tobalaba.

Hombre denuncia que fue agredido por militares: Sufrió daños en un ojo y perdió piezas dentales
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un hombre denunció que fue atacado en la noche de este viernes por personal del Ejército en la intersección de Avenida Grecia con Tobalaba, cuando se dirigía a su domicilio.

Producto de estos sucesos, la persona herida denunció haber sufrido un daño severo en uno de sus ojos y la pérdida de sus piezas dentales.

"Carabineros se presentó en este centro asistencial y pudo constatar la veracidad de estos hechos, donde esta persona indica que habría sido agredido por personal militar mientras él se desplazaba por avenida Grecia en dirección a su domicilio", sostuvo el comandante de Carabineros, Rodrigo soto.

"Los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público, quien dirigirá la investigación", agregó el uniformado.

El hombre afectado se encuentra internado en el Hospital Luis Tisné. 

Intendente Guevara: "No había personal militar en ese lugar"

Con respecto a esta denuncia, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, señaló que "no tenemos registro que haya militares en las cercanías donde habría ocurrido esta persona herida en el ojo y en la boca". 

"El convoy militar que estaba apostado en el sector del supermercado Tottus está muy lejos del lugar donde ocurrió este accidente, por lo tanto, no tiene relación la unidad militar con los hechos, no tendría relación, denunciados por esta persona", detalló. 

Por su parte, el ministro del Interior, Víctor Pérez, aseguró que "vamos a constribuir en todo lo que esté a nuestro alcance a que en esta investigación se esclarezcan los hechos porque sin duda es un tema que nos preocupa".

En tanto, la Brigada de Derechos Humanos de la PDI quedó a cargo de las investigaciones, mientras que el fiscal a cargo se reunirá con la víctima esta jornada, posterior a la realización de exámenes y una posible intervención en la Unidad de Trauma Ocular del Hospital El Salvador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter