Impacto mundial de LasTesis: Intervención "Un violador en tu camino" se repitió en varios países

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La performance feminista del colectivo se replicó en España, Francia, Colombia, Inglaterra y otros lugares.

"Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía", se escuchó fuerte este viernes en Plaza Baquedano.

Impacto mundial de LasTesis: Intervención
 ATON

La intervención denuncia la violencia machista.

Llévatelo:

La protesta denominada "Un violador en tu camino", que denuncia la violencia machista, se repitió este viernes en Chile y en varias ciudades del mundo.

El 20 de noviembre pasado, un grupo de mujeres convocadas por el colectivo interdisciplinario LasTesis intervino las calles de Valparaíso con una potente performance contra la violencia de género.

El registro se viralizó y el colectivo invitó a realizar la intervención "desde sus propios territorios, donde sea que estén", llamado que terminó traspasando fronteras.

"Estamos agradecidas y abrumadas por como ha resonado en tantas personas nuestra intervención", expresaron desde el grupo compuesto por cuatro mujeres de Valparaíso.

"Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía", dice el canto, el cual se escuchó fuerte esta tarde en Plaza Baquedano.

La intervención también se replicó este viernes en varias comisarías, a raíz de las denuncias por abusos y torturas sexuales al interior de algunos de estos recintos policiales que actualmente son investigadas.

La intervención fue realizada en varios puntos de Santiago e incluso llegó al Barrio Yungay, frente a Radio Cooperativa.

La performance también se hizo en las afueras del Congreso Nacional, frente a La Moneda, en varias regiones y en países como España, Francia, Colombia e Inglaterra.

"El nombre (LasTesis) radica en que el objetivo de estas cuatro mujeres de 31 años es tomar tesis de autoras feministas y traducirlas a un formato performático con el fin de llegar a múltiples audiencias", explicaron las integrantes del colectivo en entrevista con Interferencia.

París:

Londres:

Bogotá:

Berlín:

Bristol:

Madrid:

Medellín

Barcelona:

México:

En distintas ciudades de Chile:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter