INDH de Los Ríos cuestionó a Servicio de Salud por no informar cifra de lesionados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo tiene la constancia de 30 casos, a través de las denuncias que han recibido.

INDH de Los Ríos cuestionó a Servicio de Salud por no informar cifra de lesionados
 EFE
Llévatelo:

El director regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Los Ríos, Sebastián Smart, cuestionó que el Servicio de Salud local no entregara cifras oficiales de personas lesionadas durante el estado de excepción constitucional.

Smart confesó hoy que "nos preocupa que desde el Servicio de Salud no se haya publicado el número oficial de lesinados atendidos en los distintos centros de salud", publicó el Austral de Valdivia.

El representante regional del INDH explicó que a la fecha el organismo ha recibido 30 denuncias de heridos producto del accionar de Carabineros y del Ejército. Ellos, precisó, presentan lesiones producto del uso de lacrimógenas arrojadas al cuerpo, el uso de balines de goma y también de metal.

En su balance local, Smart detalló que desde el sábado 19 de octubre hasta el domingo hubo 62 personas detenidas: 36 hombres, 11 mujeres y 15 menores de edad.

Al respecto también cuestionó que "de los menores de edad nos llamó particularmente la atención los controles de detención, ya que observamos al menos una niña detenida, menor de 14 años, que estuvo en un centro de detención junto a los mayores de edad".

"Estos son los números que nosotros hemos podido constatar directamente en comisaría, pero sabemos que el número es mucho más alto", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter