Inmigrantes marcharon en Santiago pidiendo regularizar su residencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Centenares de personas participaron de la manifestación.

Buscan obtener una "amnistía migratoria" y reconocimiento de derechos.

Inmigrantes marcharon en Santiago pidiendo regularizar su residencia
 Archivo UPI

Centeneras de personas participaron dela manifestación.

Llévatelo:

Centenares de inmigrantes, principalmente latinoamericanos y caribeños, marcharon por el centro de Santiago, en demanda de la agilización de trámites que les permitan regularizar su situación de residencia en Chile.

Portando pancartas que señalaban "La migración es un derecho y no un delito", los manifestantes se desplazaron pacíficamente desde el frontis de la Catedral de Santiago por el Paseo Ahumada, hasta la Alameda, reclamando por sus derechos.

La marcha fue parte de una serie de actividades realizadas en los últimos días, especialmente por el llamado Comité de Refugiados Peruanos en Chile, con que intentan sensibilizar a las autoridades políticas para adoptar medidas que permitan superar situaciones como la de niños nacidos en el país que no pueden obtener sus cédulas de identidad ni acceder servicios de salud y colegios.

Según ha señalado la organización sus demandas son conseguir una "amnistía migratoria" y también el reconocimiento del derecho de nacionalidad por suelo que rige en Chile (jus solis) para los hijos de extranjeros transeúntes.

Chile acoge a múltiples comunidades de inmigrantes, principalmente peruanos, colombianos, bolivianos, venezolanos y haitianos, que en su mayoría han llegado al país en busca de mejores oportunidades de trabajo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter