Intendencia de Ñuble presentó 33 querellas por desmanes durante manifestaciones en la región

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción judicial va contra 52 imputados por incidentes de estos días.

El intendente Martín Arrau pidió a las policías reforzar su accionar durante próximas jornadas.

Intendencia de Ñuble presentó 33 querellas por desmanes durante manifestaciones en la región
 Ricardo Núñez, Cooperativa

La autoridad regional agregó que están a las puertas de presentar otras 12 querellas más.

Llévatelo:

Treinta y tres querellas criminales presentó la Intendencia de Ñuble contra personas imputadas por desmanes y desórdenes graves en las jornadas de manifestaciones sociales que se han realizado en la región.

Así lo confirmó el intendente Martín Arrau en el balance de la jornada de ayer, que se tradujo en ocho personas detenidas por incidentes y desórdenes graves, destacando la instalación de una veintena de barricadas en distintas arterias de la ciudad, destrozo de infraestructura pública y privada y el ataque a la oficina de una isapre.

"Estamos mostrando la peor cara de las movilizaciones, lo que nadie quiere. Por eso como Intendencia hemos presentado 33 querellas contra 52 imputados y estamos a las puertas de presentar otras 12 querellas más", precisó la autoridad.

Asimismo, indicó que se ha pedido a ambas policías que refuercen su accionar con el objetivo de restablecer el orden público y la dinámica de las actividades propias de la ciudad.

De acuerdo a información actualizada de Carabineros de Ñuble, a la fecha van 230 detenidos por delitos de desórdenes públicos, maltrato se obra a carabineros de servicio, daños, robo en lugar no habitado y robo frustrado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter