Intendente de Valparaíso presentará querella criminal contra sujeto que disparó en Reñaca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Martínez lamentó el hecho y recalcó su condena absoluta a la violencia de cualquier tipo.

Intendente de Valparaíso presentará querella criminal contra sujeto que disparó en Reñaca
 Captura

El sujeto disparó al menos en cuatro ocasiones.

Llévatelo:

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció una querella criminal en contra del sujeto que este domingo disparó a un grupo de manifestantes en Reñaca, dejando herido a un joven en medio de una manifestación.

El jefe regional lamentó el hecho y recalcó su condena absoluta a la violencia de cualquier tipo.

"Cerca de las 17:00 horas, comenzaron a tomar la Costanera, a encender barricadas y a bloquear vehículos. En ese instante, el señor John Cobin hizo uso de un arma de fuego, disparando entre tres o cuatro disparos, uno de los cuales impactó en el señor Luis Jesús Ahumada, impactándolo en el muslo izquierdo", sostuvo.

"Como Intendencia de Valparaíso vamos a presentar a primera hora de mañana (lunes) una querella criminal por homicidio frustrado y por lesiones gravísimas contra el señor John Cobin", dijo Martínez.

El individuo fue detenido por personal policial luego del acontecimiento y pasará a control de detención este lunes.

"Lamentamos profundamente este hecho, en esta región habíamos tenido lesionados y detenidos en las manifestaciones que mayoritariamente han sido pacíficas y solo en sus partes finales violentas, violencia que incluso había venido disminuyendo en cierto modo en los últimos días", añadió.

"Esta persona fue el único caso, así que no podemos hablar de que los chalecos amarillos salieron en Reñaca. Fue una persona que efectivamente tenía un chaleco amarillo (...) el llamado es no a la autodefensa ni a la autotutela", destacó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter