Intendente tras violenta jornada en Concepción: "La salida de alguien no resuelve nada"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Comerciantes esbozaron que la autoridad regional debía dejar el cargo por los saqueos e incendios de la última jornada.

"Esto no es culpa de la autoridad política ni tampoco de Carabineros ni de Bomberos, todo lo contrario", dijo Sergio Giacaman.

Intendente tras violenta jornada en Concepción:
 ATON

Los locales afectados contaban con placas de acero, las que fueron destruidas por vándalos.

Llévatelo:

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, aseguró este viernes que "la salida de alguien no resuelve nada", luego que algunos comerciantes esbozaran que debía dejar el cargo por los hechos de violencia de la última jornada en el centro de Concepción.

Este jueves hubo destrozos y saqueos, además de un incendio que afectó a galerías Adauy y Monserrat que terminó con algunos locales destruidos, por lo que los trabajadores encararon a autoridades locales, como el alcalde el Álvaro Ortiz, y las cuestionaron por la tardanza del actuar policial.

"Yo vengo de una familia de comerciantes, los conozco y créame que lo estoy sufriendo también en lo personal y creo que la salida de alguien no resuelve nada", respondió Giacaman.

El intendente admitió que "de alguna manera estamos todos con bastante dolor en virtud de lo que vemos y ahí decir que nosotros hemos hecho todo nuestro esfuerzo. Sin duda que nos ha generado un daño y ha sido bien duro. Incendios y saqueos porque hay un grupo de personas violentistas que están realizando los incendios y los saqueos".

"Entonces no perdamos el foco, esto no es culpa de la autoridad política ni tampoco de Carabineros ni de Bomberos, todo lo contrario", enfatizó.

Los locales afectados contaban con placas de acero, las que fueron destruidas por vándalos para poder acceder a su interior.

Además, manifestantes levantaron muros con adocretos de un metro de alto en el centro penquista para impedir el actuar policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter