Jackson en EEUU: Las acciones del Gobierno son el mayor combustible de los extremistas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En un foro en Washington, el diputado criticó la gestión de La Moneda tras el estallido de octubre.

El ministro Felipe Ward lamentó que se trate de "debilitar o intentar hacer crítica respecto de la imagen internacional de Chile, que requiere apoyo".

Jackson en EEUU: Las acciones del Gobierno son el mayor combustible de los extremistas
 The Wilson Center

Jackson fue el único orador en un evento organizado por el Centro de Estudios Wilson Center en Washington.

Llévatelo:

El diputado Giorgio Jackson (RD) criticó en Estados Unidos la gestión del Gobierno de Sebastián Piñera tras el estallido social, asegurando que sus acciones "han sido el mayor combustible de los extremistas", declaraciones que tuvieron respuesta desde La Moneda.

Ayer miércoles, en un evento organizado por el Centro de Estudios Wilson Center en Washington, el parlamentario apuntó al Ejecutivo y su manejo en el contexto de las manifestaciones, asegurando que "las acciones del Gobierno han sido el mayor combustible de los extremistas".

"Cada vez que intentamos abordar los diferentes problemas por el camino de la política, las acciones del Gobierno transforman la situación en una criminalización de la protesta", disparó el legislador en el foro "El cambiante panorama político en Chile", donde fue el único orador.

Consultado por estas declaraciones, el ministro vocero (s), Felipe Ward, sostuvo este jueves que "en marzo, como Gobierno, vemos una oportunidad. Este (febrero) es un mes más de reflexión, en cambio marzo tenemos una serie de iniciativas legales que deben ser aprobadas en el Congreso".

"Eso es lo que le pedimos a los parlamentarios, ese es el llamado que hace el Gobierno, es el emplazamiento que hacemos, con todo respeto, a los parlamentarios en la línea de lo que ocurrió en noviembre, diciembre, también en enero", dijo el secretario de Estado.

E inmediatamente añadió: "Hubo colaboración y deberíamos concentrar nuestros esfuerzos en eso, más en que en debilitar o en intentar a veces hacer crítica respecto de la imagen internacional de Chile, que requiere apoyo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter