"La seguridad fue superada": Embajador argentino relató ataque a sede diplomática en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se dio en medio de la marcha realizada en Plaza Baquedano este viernes.

De acuerdo al embajador José Octavio Bordón, el grupo de personas rompió los vidrios del edificio.

 ATON (Referencial)

En el lugar no se registró personal herido.

Llévatelo:

El embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón, relató los tensos momentos que vivieron cuando ayer un grupo de vándalos atacó el edificio de la delegación diplomática ubicada en Vicuña Mackenna, justo frente a la siniestrado casa Schneider.

Bordón explicó que en momentos en que los violentistas quemaban la sede de la Universidad Pedro de Valdivia, una decena de desconocidos forcejeó la entrada de la embajada e ingresaron a sus jardines.

La autoridad trasandina relató a La Nación de Argentina que los sujetos rompieron vidrios y que, tras percatarse que el lugar era una embajada, se retiraron.

Bordón relató que "la seguridad en ese momento fue completamente superada. Las barricadas bloquearon los accesos vehiculares y la residencia quedó expuesta al ataque de los vandalizadores, que minutos antes habían saqueado e incendiado la sede de la Universidad Pedro de Valdivia".

"Abrieron la puerta, le metieron un fierro al portón y entraron unas diez o doce personas a los jardines", añadió.

El embajador contó que estaba junto a su esposa y otras cinco personas quienes se refugiaron hasta que Carabineros llegó al lugar.

"Las autoridades nos han garantizado la seguridad alrededor del edificio", sostuvo Bordón quien confirmó que el 80 por ciento de los vidrios del primer piso estaban rotos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter