La Serena: Capitán de Ejército imputado por homicidio de Romario Veloz seguirá preso

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El Juzgado de Garantía rechazó la petición de la defensa de José Faúndez para modificar la medida cautelar.

Se lo acusa de haber dado órdenes para disparar en medio de los incidentes tras el "estallido social".

La Serena: Capitán de Ejército imputado por homicidio de Romario Veloz seguirá preso
 Archivo

A Faúndez se le atribuyen los delitos de homicidio, violencia innecesaria y homicidio frustrado contra tres personas.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de La Serena mantuvo la prisión preventiva del capitán de Ejército José Faúndez, imputado por los delitos de homicidio, homicidio frustrado y violencia innecesaria contra tres personas, ilícitos ocurridos el 20 de octubre de 2019 en la ciudad.

El tribunal rechazó la petición de la defensa del uniformado para cambiar la medida cautelar, impuesta por los hechos ocurridos en las inmediaciones del Mall Plaza de La Serena y que fueron formalizados el pasado 14 de diciembre; entre ellos la muerte del joven ecuatoriano Romario Veloz.

Con la resolución, Faúndez seguirá cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en dependencias del Regimiento 21 de Coquimbo, por considerarse que su libertad constituye un peligro para la sociedad.

"DISPAROS SIN JUSTIFICACIÓN"

Cabe recordar que, a mediados de abril, el mismo Juzgado había acogido la solicitud de la Fiscalía de ampliar el plazo de investigación por existir diligencias pendientes, como desarrollo de peritajes, toma de declaraciones, recopilación de documentos y la reconstitución de escena.

"Hay una serie de diligencias en proceso, sin perjuicio de la responsabilidad que se le atribuye al imputado como mandante de la tropa bajo cuyas órdenes dispararon los soldados, resultando fallecida una persona de nacionalidad ecuatoriana y dos chilenos heridos", explicó el fiscal regional de Coquimbo, Adrián Vega.

"Por eso se ha imputado un homicidio consumado, un homicidio frustrado y una violencia innecesaria al momento de ordenar los disparos, sin justificación, atendidas las reglas de uso de la fuerza", dijo Vega.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter