Llaman a la calma y a no armarse luego de ataque a palos en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dependientes del Kamadi enfrentaron a turba que, supuestamente, quería saquear por segunda vez el local.

Llaman a la calma y a no armarse luego de ataque a palos en Concepción
 Archivo.

Piden que en caso de ser necesario se practiquen solo detenciones ciudadanas.

Llévatelo:

El gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras, hizo un llamado a no armarse ni autodefenderse luego de que ayer comerciantes agredieron con palos a una turba que, supuestamente, quería saquear el local de licores Kamadi, por segunda vez.

La autoridad expuso que "acá las policías son las llamadas a ejecutar las acciones, las personas pueden ejecutar detenciones ciudadanas, pero no empezar a autodefenderse porque ese tipo de situaciones puede llevar a algo peor".

"Las policías son los responsables y en este caso el llamado que hacemos es que cuando ocurra una situación de esta naturaleza se le informe inmediatamente a Carabineros o la PDI para hacer entrega directamente a ellos para ser posteriormente encausados", añadió.

Resguardo a comerciantes

Por el mismo motivo es que la Cámara de Comercio de Concepción sostuvo una reunión con las policías y autoridades buscando medidas efectivas que garanticen la reapertura de las tiendas de manera normal.

Arturo Della Torre, presidente de la instancia, expuso que "ellos nos dieron las garantías de que van a redoblar los esfuerzos policiales. Muchos comerciantes se quejaban de que en las noches no estaban viendo a los Carabineros ni a los policías, nos aseguraron que van a haber vehículos con sus balizas encendidas, los de la PDI con azul y los de Carabineros de verde".

Agregó que "el llamado que hacemos es a la calma, a la tranquilidad, a los políticos sobre todo, a que llamen a parar el vandalismo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter