Menor de 13 años recibió disparó en la cabeza durante los disturbios de anoche en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven fue golpeada por un balín durante la manifestación desarrollada en el parque Vicuña Mackenna.

Fue derivada al hospital regional, lugar del cual salió durante la noche.

Menor de 13 años recibió disparó en la cabeza durante los disturbios de anoche en Arica
 Jorge Morin - Cooperativa

Al momento de los disturbios, muchas familias se encontraban aún en el parque Mackenna.

Llévatelo:

La histórica marcha realizada ayer en Arica, que logró convocar a más de 15.000 personas, terminó con enfrentamientos entre antisociales y carabineros, desmanes que afectaron al centro de la ciudad.

La situación terminó con una menor de 13 años herida en su cabeza producto de un balín disparado durante la manifestación, situación que fue acusada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, quienes trasladaron a la joven hasta el hospital Doctor Juan Noé, lugar desde el cual salió durante la noche.

Mauricio Grabowski, funcionario de la oficina Arica de la Defensoría de la Niñez, señaló tras el hecho que son seis los menores de edad en Arica que han sido víctimas de balines en lo que va de marchas.

"Tenemos desde el día 23 (de octubre) cinco denuncias de la Red de Protección de Derechos con balines que no han sido pesquisados a través de la red de salud o las propias detenciones. Son pesquisas desde la red institucional, la 'lista negra' se podría decir y tenemos con esta niña a seis niños heridos con balines desde la semana pasada".

Grabowski agregó que el número de víctimas puede aumentar, debido a que muchos de ellos no hacen la denuncia y curan sus heridas en sus domicilios. 

"El papá argumenta que como la convocatoria era una marcha familiar y la situación era más positiva, al menos lo que la gente percibe, es que ellos van en familia en situación que no habían hecho antes. Lamentablemente era la primera vez que salían a una marcha", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter