Ministerio Público investiga líquido amarillento descargado por el carro lanzaagua en Plaza Italia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El vehículo en cuestión fue retirado el mismo viernes por orden del fiscal, según el general Enrique Bassaletti.

Carabineros también abrió un sumario interno para determinar el origen de su coloración.

Ministerio Público investiga líquido amarillento descargado por el carro lanzaagua en Plaza Italia
 ATON

El vehículo en cuestión fue reparado recientemente, según Carabineros.

Llévatelo:

El general de Carabineros Enrique Bassaletti confirmó que el Ministerio Público junto a la Policía De Investigaciones (PDI) investigan el líquido amarillento descargado por el carro lanzaagua este viernes en las cercanías de la Plaza Italia.

De acuerdo al policía, "observadores de Derechos Humanos hicieron saber esta condición a la Fiscalía Centro Norte y, en forma rauda e inmediata, el fiscal instruyó retirar ese vehículo para que fuera dejado en un lugar seguro".

Una fiscal se constituyó en el lugar junto a personal de la PDI en la misma jornada "para realizar las pruebas o (tomar) las muestras que puedan dar claridad respecto a qué podría explicar este fenómeno", según Bassaletti.

"Ahora, paralelamente también nosotros hemos dispuesto una investigación administrativa, con el ánimo justamente de poder establecer las causas que podrían explicar esta coloración", añadió.

Si bien Carabineros no hizo estimaciones sobre su composición, advirtió que este carro fue reparado recientemente, y se indagará si su color tiene que ver con el gas lacrimógeno CS, que suelen utilizar mezclado con agua.

Respecto a las personas que acusaron en redes sociales que el líquido les provocó quemaduras, la policía uniformada descartó haber recibido denuncias formales, aunque lo investigarán en el sumario anunciado.

Miry Elbl, de la Brigada de Enfermería ubicada en Pío Nono, señaló que solo en la jornada de ayer atendieron alrededor de 25 personas por este tipo de lesiones.

"Más que tengan algún tipo de reacción alérgica, en estos días hemos tenido un tipo de quemadura un poco más superficial, pero de por sí es quemadura, la cual hemos tenido que tratar de distinta manera como ya la habíamos tratado durante todo este tiempo", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter