Ministro de Ciencia: No puede haber espacio a la impunidad y cada exceso debe sancionarse

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"En estos días me resulta urgente pronunciarme con determinación en defensa irrestricta de los DDHH", afirmó Andrés Couve.

Sobre la crisis social, admitió que los ministerios deben "contribuir para dar respuesta urgente" a las demandas ciudadanas.

Ministro de Ciencia: No puede haber espacio a la impunidad y cada exceso debe sancionarse
 ATON

Como Ministerio de Ciencia, "tenemos la responsabilidad de relevar el rol de la reflexión, el conocimiento y la evidencia en esta discusión", dijo Couve.

Llévatelo:

El ministro de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve, aseguró este jueves que no debe haber espacio a la impunidad respecto a eventuales violaciones a los derechos humanos ocurridas durante las últimas semanas, tras el estallido social del pasado 18 de octubre.

"En estos días me resulta urgente pronunciarme con determinación contra la violencia y en defensa irrestricta de los DDHH. No puede haber espacio a la impunidad y cada exceso debe investigarse y sancionarse", escribió el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

Sobre las manifestaciones sociales, el titular de Ciencia reconoció que "Chile vive una crisis, reflejo del descontento, la inequidad y la necesidad de cambios profundos que apunten a mejorar la calidad de vida de las personas y la cohesión de nuestra sociedad".

"Los Ministerios estamos llamados a contribuir para dar respuesta urgente a estas demandas", enfatizó.

Además, respecto al rol de su cartera, Couve sostuvo que tienen "la responsabilidad de relevar el rol de la reflexión, el conocimiento y la evidencia en esta discusión y en el diseño de soluciones; y de generar las instancias para que la comunidad de investigación se sume a este desafío ineludible".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter